Argandoña considera caso cerrado juicio que le dio la custodia de sus hijos
La Corte Suprema mantuvo a firme un fallo de la Corte de Apelaciones que entregó a la ex Miss Chile la custodia de los dos hijos que tuvo con su ex pareja Hernán Calderón.
La Corte Suprema mantuvo a firme un fallo de la Corte de Apelaciones que entregó a la ex Miss Chile la custodia de los dos hijos que tuvo con su ex pareja Hernán Calderón.
La defensa de la alcaldesa de Pelarco y ex animadora de televisión, Raquel Argandoña considera caso cerrado el juicio por la custodia de los dos hijos que tuvo con su ex pareja Hernán Calderón.
El jueves 13 de mayo la cuarta sala de la Corte Suprema mantuvo a firme una sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago que consideró que por el bien de los menores, éstos debían regresar al hogar materno.
El fallo unámime de la sala del máximo tribunal fue suscrito por José Benquis, José Luis Pérez, Orlando Alvarez, Urbano Marín y el abogado integrante Ricardo Peralta, quienes de esta manera rechazaron una recurso de queja interpuesto por Hernán Calderón.
"Lo fundamental del rechazo a la queja interpuesta por la contraparte es que deja a firme definitivamente la sentencia de la tercera sala de Corte de Apelaciones que por tres votos contra cero decidió que los niños debían volver al hogar materno. Ahora fundamentalmente el plazo que se fija en ese fallo es de cinco días a contar de que quede ejecutoriado", señaló a Libre Acceso el abogado de la ex animadora, Patricio Lazcano.
Calderón aún podría presentar un recurso de reconsideración en contra de los integrantes de la cuarta sala de la Corte Suprema, situación que Lazcano considera poco probable.
"Es un recurso que nosotros siempre llamamos un recurso de reconsideración, que puede existir porque la verdad es que no existe otro recurso que pueda interponer contra los ministros, porque ahí tendría que ser contra los propios ministros. El fallo fue unámime fue cinco votos contra cero, por lo tanto entendemos nosotros que ya definitivamente se cierra este caso de entrega inmediata y esperamos que el de tuición sea resuelto prontamente", dijo el profesional.
Paralelamente la justicia debe resolver, en un juicio paralelo, cuál de los padres se quedará con la tuición definitiva de los menores, vale decir, con quien vivirán hasta que cumplan los 18 años.
La disputa por la custodia de los menores se inició el 21 de septiembre de 2003, cuando el abogado Calderón no le hizo entrega de los menores a Raquel, por lo que ella colocó una constancia de los hechos y dos días más tarde presentó una demanda solicitando su devolución inmediata.
El mismo día, Calderón interpuso una demanda por la tuición de los menores y, además, de un recurso de protección a favor de los niños y una solicitud de custodia.