Casi la totalidad de la obra de Violeta Parra será expuesta y albergada por la PUC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un 90% de su legado manual podrá ser apreciado en el Campus Oriente.

Forman parte de la colección algunas piezas inéditas que recientemente vieron la luz.

Exhibiciones en regiones no son descartadas para el futuro.

Casi la totalidad de la obra de Violeta Parra será expuesta y albergada por la PUC
Llévatelo:

El Campus Oriente de la Pontificia Universidad Católica se convirtió en la sede definitiva que reunirá la mayor parte de las piezas artísticas creadas por la cautautora, folklorista, compositora y artista visual Violeta Parra.

Un acuerdo celebrado en noviembre del año pasado entre la hija de la autora y presidenta de la Fundación Violeta Parra, Isabel Parra y la casa de estudios hizo posible el resguardo del legado manual de la polifacética figura. 

Las pinturas, objetos, cartones, arpilleras y papel maché, que ahora son parte de la Colección Patrimonial de la universidad, además de ser expuestas, serán objeto de estudio y difusión en el Campus Oriente. 

"Estas valiosas piezas van a incentivar la investigación sobre su arte visual, motivar la educación, el interés académico y estudiantil en su obra y realizar itinerancias a lo largo de las regiones de Chile", aseguró su rector, Ignacio Sánchez.

Anteriormente, parte del inventario de la autora de "volver a los diecisiete" se exhibió en "Violeta inédita", exposición que mostró, por primera vez, uno de los elementos artísticos elaborados durante los últimos años de su vida y que ahora están a disposición de la PUC. 

Se trata de las obras de papel maché, que creadas en sus últimos años de vida, entre 1954 y 1965, estuvieron perdidas en su taller de Ginebra donde vivía. Al regresar a Chile, se quedaron ahí y nunca vieron la luz. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter