Chileno gana el Premio GLAAD por especial de CNN en español

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de José Manuel Rodríguez quien estuvo a cargo de "Después de Stonewall".

Chileno gana el Premio GLAAD por especial de CNN en español
Llévatelo:

CNN en Español ganó el Premio GLAAD 2020 de Medios de Comunicación en Español en la categoría de "Mejor Segmento de Revista, gracias a un especial llamado "Después de Stonewall".

Este reportaje fue escrito y presentado por el chileno José Manuel Rodríguez, corresponsal y presentador de CNN en Español en Miami y la producción corrió a cargo de Eileen Panzardi y Cathy Reyes, vicepresidenta de programación de CNN en Español y productora ejecutiva de Docufilms.

El especial presenta los principales problemas que afectan a la comunidad LGBTQ en Estados Unidos después de 50 años de la violenta redada policial de 1969 en las afueras del bar The Stonewall Inn en Nueva York, un episodio que potenció la lucha por los derechos de esta comunidad.

Imagen foto_00000002

"Es un honor recibir este premio en nombre de un equipo de compañeros que pusieron corazón y talento para contar cómo la sociedad paulatinamente fue cambiando a partir de Stonewall. Pasaron muchas cosas en 30 años, desde la epidemia del sida y la creación de un medicamento que lo previene, la conquista de derechos fundamentales, la evolución de los géneros, la adopción homoparental, la incorporación de la comunidad LGBTQ en la política, el retrato de esta comunidad en los medios y en la televisión y la discriminación, que en algunas latitudes sigue siendo cruel e inhumana. Este programa especial precisamente ahonda en esas dimensiones", aseguró José Manuel Rodríguez.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter