Denunciantes reaccionaron al arresto de Harvey Weinstein

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tanto Asia Argento como Rose McGowan comentaron el acercamiento a la Justicia que tuvo este viernes el productor hollywoodense.

Denunciantes reaccionaron al arresto de Harvey Weinstein
Llévatelo:

La mañana de este viernes, el productor Harvey Weinstein llegó hasta una comisaría en medio de Nueva York para entregarse a la policía y ser procesado por las acusaciones de agresiones sexuales que pesan en su contra.

Su llegada al establecimiento en Manhattan convocó gran presencia mediática y, por supuesto, la atención de algunas de las más de 80 denunciantes en contra del magnate hollywoodense. 

Entre las que reacionaron estuvo Asia Argento, quien tuiteó: "Hoy Harvey Weinstein dará el primer paso en su inevitable descenso al infierno. Nosotras, las mujeres, finalmente tenemos la real esperanza de justicia".

Anteriormente, Argento denució que fue violentada por el productor en la edición de 1997 del festival.

Otra de las víctimas de Weinstein que reaccionó a los sucesos de este viernes fue la actriz Rose McGowan, quien ha sido una de las voces más potentes, si es que no la primera, en salir a denunciar los comportamientos inapropiados de Weinstein.

Ahora McGowan indicó por medio de su cuenta en Instagram que "yo, y tantas otras sobrevivientes de Harvey Weinstein, habíamos perdido la esperanza de que nuestro violador enfrentaría a la ley".

"Hace 20 años, juré que iba a corregir este error. Hoy estamos un paso más cerca de la justicia. Somos mujeres jóvenes que fuimos atacadas por Weinstein y luego aterrorizadas por su vasta red de complicidad".

"Apoyo a mis compañeras sobrevivientes. Ojalá que su arresto dé esperanzas a todas las víctimas y sobrevivientes de todos lados que están diciendo la verdad", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter