El duro momento de Paulina Urrutia junto a Augusto Góngora: Ha sido aprender que se acerca la muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz afirmó que durante la cuarentena, la enfermedad de Alzheimer de su esposo lo ha llevado a "un 80 por ciento de deterioro funcional y requiere apoyo para todo".

El duro momento de Paulina Urrutia junto a Augusto Góngora: Ha sido aprender que se acerca la muerte
Llévatelo:

"No sé cómo explicar qué significa para una persona con Alzheimer perder el contacto con otros seres humanos", es parte de lo que dijo Paulina Urrutia y el enfrentamiento en pandemia de la enfermedad que afecta a su esposo Augusto Góngora, que fue diagnosticado seis años atrás.

La actriz afirmó a LUN que ha necesitado "apoyo anímico que nunca pensé que iba a requerir. Ha sido devastador ver cómo la enfermedad avanza. El Augusto tiene ahora más de un 80 por ciento de deterioro funcional y requiere apoyo para todo".

"Tiene que haber políticas públicas para que ayuden a las personas con Alzheimer con sus terapias kinesiológicas (...) Con la pandemia no pudo ir nunca más a un parque ni a los museos, porque es un adulto mayo y corre más riesgo de contagiarse", agregó la actriz.

Urrutia también dijo que el ex periodista y conductor de TVN que ahora tiene cuadros de demencia. "Para mi ha sido aprender a recordar que se acerca la muerte, que es un momento maravilloso para descubrir cómo hemos vivido", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter