Falleció el periodista Augusto Góngora a los 71 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El comunicador padecía Alzheimer desde hace casi una década.

Falleció el periodista Augusto Góngora a los 71 años
Llévatelo:

Este viernes falleció a los 71 años el periodista y documentalista Augusto Góngora tras casi una década de lucha contra el Alzheimer.

El Centro Cultural Gabriela Mistral y su director, Felipe Mella, confirmaron la partida del comunicador y agradecieron "su mirada aguda en los contenidos culturales de TV, su resistencia a la dictadura y su vida que nos llenó el alma".

Su proceso con el Alzheimer fue ampliamente conocido por la opinión pública, ya que su historia fue un ejemplo frecuente de la realidad de los pacientes de esta enfermedad, pero también de sus familias.

Junto a su esposa, la actriz Paulina Urrutia, protagonizaron el documental "La memoria infinita" (2023) de Maite Alberdi, donde narraron su historia de amor y de cómo esta patología neurodegenerativa afecta a las personas y su entorno.

La carrera de Augusto Góngora

Tras haber estudiado periodismo en la Pontificia Universidad Católica, Góngora trabajó en diversos medios alternativos a la dictadura militar. En los 70 fue editor de la revista Solidaridad, mientras que en los 80 se desempeñó como reportero, editor y director del noticiero Teleanálisis.

En las décadas posteriores, y con el retorno de la democracia, Augusto Góngora se desempeñó en diversos proyectos culturales de TVN llegando incluso a liderar esa área en el canal público.

Allí realizó destacados programas como "Hora 25", "El mirador", "Chile íntimo" y "Frutos del país", entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter