Fiscalía allanó oficina del alcalde Delfín Quishpe por presunta malversación de fondos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantante se refirió a las acusaciones en la compra de desinfectantes.

"Todo se maneja con transparencia, con honestidad", dijo.

Fiscalía allanó oficina del alcalde Delfín Quishpe por presunta malversación de fondos
Llévatelo:

Este jueves, la Fiscalía y la Policía Judicial allanaron el Municipio de Guamote, Ecuador, donde el alcalde es el reconocido cantante Delfín Quishpe. Se trata de una investigación por supuestos malos manejos de dineros en la emergencia sanitaria.

Los funcionarios ingresaron a las oficinas administrativas en busca de antecedentes por irregularidades en la compra de desinfectantes para combatir el coronavirus, que ha provocado una verdadera desgracia con casi 3.500 muertos comunicados oficialmente en ese país.

En el despacho del intérprete de "Torres Gemelas" y "En tus tierras bailaré" se requisaron computadores y documentación que pueden ayudar a la investigación, según informa el diario El Universo. En el cantón de Guamote viven unos 45 mil habitantes y está en el centro del país.

Quishpe, de 41 años, rompió el silencio este jueves a la noche tras las indagaciones en su contra y declaró su inocencia. "Aquí en Guamote, cantón querido y amante de la verdad, no hay estafa, no hay corrupción ni sobreprecio. Todo se maneja con transparencia, con honestidad".

"Cualquier funcionario o ex funcionario se harán responsables de sus acciones o actitudes. Si en días posteriores se encuentra cualquier irregularidad, injusticia, sobreprecio o manipulación, que caiga la justicia con todo el peso", remató.

La declaración:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter