Harvey Weinstein logra "significativa victoria" al desestimarse uno de los 11 cargos en su contra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jueza aceptó que un cargo que alegaba agresión sexual por inmovilización en mayo de 2010 era demasiado antiguo y estaba fuera del plazo de prescripción.

Harvey Weinstein logra
 EFE
Llévatelo:

Una jueza de Los Ángeles desestimó uno de los 11 cargos de agresión sexual contra Harvey Weinstein, dando al ex productor una victoria menor en su proceso judicial.

En una audiencia con Weinstein, de 69 años, en la sala del tribunal, la jueza Lisa B. Lench estuvo de acuerdo con sus abogados defensores en que un cargo que alegaba agresión sexual por inmovilización en mayo de 2010 era demasiado antiguo y estaba fuera del plazo de prescripción.

Weinstein se declaró inocente de cuatro cargos de violación y otros siete cargos de agresión sexual la semana pasada en su primera comparecencia ante el tribunal en el caso de California.

Los abogados de Weinstein argumentaron con éxito en la audiencia de este jueves que la acusación del gran jurado contaba como un caso nuevo, por lo que la acusación tenía "fallas fatales".

Fuera de la corte, la defensa promocionó el fallo como "una significativa victoria", señalando que elimina a una de las cinco mujeres involucradas en los 11 cargos.

El ex productor de cine fue extraditado desde Nueva York, donde cumple una condena de 23 años por condenas por violación y agresión sexual.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter