Hernán Calderón Salinas rectificó querella contra su hijo y ya no lo acusa por parricidio frustrado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por su parte, ahora el mismo será su abogado en el caso.

Hernán Calderón Salinas rectificó querella contra su hijo y ya no lo acusa por parricidio frustrado
Llévatelo:

Un nuevo vuelco en el caso de Hernán "Nano" Calderón, si ayer su polola desistió de la querella por presunto abuso sexual contra Calderón Salinas, ahora el abogado rectificó su querella.

El padre del joven cambió la demanda interpuesta contra su hijo por parricidio frustrado, volcando ahora el delito tipo penal a lesiones graves dentro del contexto de violencia intrafamiliar.

Con esto, "Nano" podría cumpler una pena en libertad en caso de la recalificación del delito, recordando que actualmente se encuentra en prisión preventiva en el penal Santiago 1.

En el oficial enviado al Cuarto Juzgado de Garantía, Hernán Calderón Salinas también informó que ahora el mismo será su abogado. "Tener por rectificada la querella interpuesta en contra de don Hernán Calderón Argandoña, con fecha 16 de agosto de 2020, en que se recalifican jurídicamente los hechos, a Lesiones graves en contexto de Violencia intrafamiliar del artículo 397 Nº 2 del Código Penal, eliminando para todos los efectos legales la calificación de Parricidio Frustrado del artículo 390 del Código Penal, solicitando que la misma se remita al Ministerio Público".



LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter