Hija de Paul Walker relató "debilitante" experiencia de aborto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego de la derogación de Roe vs. Wade, además catalogó el fallo del Tribunal Supremo estadounidense "un enorme retroceso en la historia".

Hija de Paul Walker relató
Llévatelo:

A propósito del fallo que derogó la interrupción involuntaria del embarazo en Estados Unidos, la modelo Meadow Walker (23), hija del fallecido actor Paul Walker, se sinceró con respecto a su vivencia personal ocurrida hace dos años. 

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, la joven desveló las cirunstancias que la rodearon cuando tomó la decisión: "Yo también luché con la elección, pero en 2020, cuando el mundo se derrumbaba durante la pandemia, busqué un aborto", explicó la manquí, quien desde 2021 está casada con Louis Thornton-Allan. 

Asimismo, opinó sobre la derogación de Roe vs. Wade: "Hoy marca un enorme retroceso en la historia: una profunda injusticia para las mujeres de todo Estados Unidos", continuó. "Hay innumerables mujeres que han luchado por tomar la decisión de abortar".

Sobre su experiencia "muy privada y personal... como debe ser", como la catalogó, además aseguró que tuvo "la suerte de tener un gran médico que me apoyó a través del proceso debilitante. Con su ayuda, soy capaz de ser la persona feliz y saludable que soy hoy", aseveró. 

"Ahora, saber que aún más mujeres no tendrán la oportunidad de buscar una interrupción segura y elegir sus cuerpos primero es absolutamente desgarrador", señaló, antes de concluir que "prohibir el aborto no impide los abortos, sino los abortos seguros", concluyó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter