"Homenaje a Augusto Góngora": TVN emite programación especial al fallecido periodista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde ahora se puede visualizar el legado de la figura cultural clave del retorno a la democracia.

Pocos meses atrás, la premiada documentalista Maite Alberdi retrató los altos y bajos de la enfermedad que padeció, el alzheimer.

Llévatelo:

La actriz Blanca Lewin será la encargada de narrar la biografía del destacado periodista nacional fallecido a los 71 años, Augusto Góngora, figura clave durante el periodo posterior a la dictadura. 

Hoy sábado y este domingo en el trasnoche, TVN rememorará en pantalla el legado del comunicador periodista emitiendo programas como "Cinevideo", "Coyote", "Hora25" y ciertas notas que realizó para "El Mirador".

Desde las 23:45 se podrá visualizar el legado de quien por dos décadas ofició como encargado del área cultural de Televisión Nacional y quien en 1990 presentó el concierto "Desde Chile... un abrazo a la esperanza" de Amnistía Internacional. 

Figura clave del retorno a la democracia en Chile, sus altos y bajos relacionados con la enfermedad del alzheimer fue retradado por la cinesta chilena Maite Alberdi, quien registró el proceso de acompañamiento de su pareja durante 25 años, la actriz Paulina Urrutia.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter