Las pruebas que se presentaron para reabrir el caso Gervasio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La versión hasta ahora es que el músico uruguayo se suicidó.

Defensa presentó nuevas pruebas que acreditarían que fue asesinado.

Las pruebas que se presentaron para reabrir el caso Gervasio

Gervasio fue hallado sin vida en octubre de 1990.

Llévatelo:

Este miércoles se discutió en la quinta sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel la reapertura del proceso judicial sobre la muerte de Gervasio y entre los argumentos presentados destaca la presencia de tres nuevos testigos y diversas pruebas que acreditarían que el intérprete fue asesinado.

Leandro Viera, el hijo mayor del cantautor que según la versión oficial se suicidó, explicó que "lo que queremos hacer es la exhumación de los restos de mi padre y la reconstrucción de los hechos y llevar a declarar a los testigos que en su momento no declararon".

Se trata de tres nuevos testigos que según el criminalista Jaime Brieba estuvieron con el cantante el día anterior a su fallecimiento, el mismo día de su muerte o que vieron cuando éste era ingresado a un auto.

Brieba indicó que con los nuevos antecedentes "acredito fehacientemente que Gervasio no pudo haber cometido el suicidio debido a contradicciones tanto de la Policía de Investigaciones y contradicciones que se encuentran en el sitio del suceso y a la vez en el cuerpo de Gervasio".

El criminalista aseguró, por ejemplo, que hay pruebas "respaldadas por el informe del Servicio Médico Legal en donde se muestran huellas en el cuello de Gervasio, una marca horizontal que acredita estrangulamiento. A la vez tiene una marca ascendente que indica que también fue ahorcamiento".

Para Brieba "a toda persona que fallece se le dilatan los esfínteres y estando colgado con mayor razón, por la fuerza de gravedad se producen defecaciones, y Gervasio estaba completamente limpio y hay fotografías que muestran que su espalda contenía diferentes tipo de erosiones, de menos de cuatro centímetros, producto de arrastre"

Asimismo, en el informe que elaboró la Policía de Investigaciones se afirma que el músico subió a un muro de 1,10 metros de alto antes de ahorcarse. Sin embargo, no se encontró ningún elemento de apoyo que le permitiera subir.

La solicitud de reapertura del caso fue solicitada en agosto pasado por Blanca Viera, la hermana del artista, y la resolución se conocerá en un plazo de 15 ó 20 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter