Maite Orsini se autodenunció en Fiscalía por llamado a general de Carabineros tras control a Jorge Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros le realizó un control de identidad al exfutbolista, quien estaba sin documentación por lo que fue derivado hasta la comisaría.

El "mago" llamó a la diputada para contarle lo ocurrido y la parlamentaria afirmó que se trató de "apremios ilegítimos"

Maite Orsini se autodenunció en Fiscalía por llamado a general de Carabineros tras control a Jorge Valdivia
Llévatelo:

La polémica entre Daniela Aránguiz y Maite Orsini vivió este miércoles un nuevo episodio, esta vez, en el plano judicial, luego de que la diputada de Revolución Democrática anunciara que presentaría acciones judiciales en contra de la exchica Mekano.

Esto luego de que Aránguiz asegurara en televisión que su ahora exmarido Jorge Valdivia zafó de una detención gracias a la intervención de la abogada. La modelo manifestó que Orsini "tiene mucho poder, porque incluso habla con fiscales para sacar a gente de detención y les hace desaparecer los papeles (...) Jorge estuvo detenido y ella lo sacó".

La diputada, a través de redes sociales, desmintió a Aránguiz asegurando que se trataba de acusaciones "absulatemente falsas".

La Tercera publicó esta noche nuevos antecedentes sobre lo que ocurrió la noche del pasado 25 de enero cuando Carabineros de la 37° Comisaría le realizó un control de identidad a Jorge Valdivia en un parque de Vitacura donde trotaba. Según el diario, el exfutbolista estaba sin documentos y "los ánimos se crisparon", por lo que los uniformados lo llevaron hasta la comisaría esposado.

En el trayecto, relata el medio, continuó la discusión y al llegar a la unidad policial se corroboró su identidad pese a que -según cercanos del "mago- nunca se le tomaron las huellas digitales ni otros procedimientos para verificarlo. Tras ello, fue liberado.

Al día siguiente, según La Tercera, Valdivia llamó a Orsini -quien estaba en Cuba- para relatarle lo ocurrido la noche anterior. La diputada le dijo que su derivación a la comisaría no se ajustaba a derecho, que se habían vulnerado sus derechos y que se trataba de apremios ilegítimos.

El exfutbolista pretendía querellarse contra Carabineros, sin embargo, la diputada decidió allanar las cosas y llamar directamente a la jefa de la Dirección de Derechos Humanos, la general Karina Soza, a quien conoce debido a su labor parlamentaria.

En esa conversión, según el relato del matutino, Orsini le dijo que la había llamado "el ídolo nacional" quien quería interponer acciones legales, pero que prefería que conversara por teléfono con Soza.

Desde el equipo de la diputada descartan que esto se haya tratado de una irregularidad mientras que Orsini presentó una autodenuncia en Fiscalía para que se indaguen las acusaciones que le imputó Aránguiz.

En tanto, Carabineros abrió una investigación interna para determinar si hubo o no vulneración de derechos contra el "mago" Valdivia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter