María Luisa Cordero opina que las personas sin suficiente formación académica no deberían votar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La psiquiatra y diputada electa del distrito 10 no ha cambiado de opinión luego de afirmar que su voto vale más que el de su empleada doméstica.

María Luisa Cordero opina que las personas sin suficiente formación académica no deberían votar
Llévatelo:

La polémica médico psiquiatra y política María Luisa Cordero, reafirmó declaraciones anteriores y aseguró que existen votos que tienen mayor peso que otros, siendo el nivel educativo de las personas, según ella, un factor decisivo. 

En el programa de Mega, Pecados Digitales, la reconocida como Dra. Cordero fue consultada con respecto a dichos que datan de 2013, cuando sostuvo que "mi voto de persona universitaria vale 10 veces más que el de mi asesora de hogar", expresó anteriormente.

"Sigo pensando igual", replicó a los presentadores. "A mí me encantaría que la Bertita –su empleada doméstica– tuviera la misma información que yo. En el fondo la crítica, quiero decirlo abiertamente que criticar no significa faltar –el respeto– efectivamente a una persona", declaró. 

Cordero aseguró sentir mucho que ella "no haya llegado a aprender las cosas que he aprendido yo", dijo.

La además controvertida figura televisiva añadió que "uno sufre que personas que no tengan la suficiente formación sean capaces de elegir a los políticos que tenemos, porque los políticos le hacen más daño a la Bertita que a mí", concluyó. 

María Luisa Cordero comenzará a ejercer su labor en el Congreso como diputada de la República desde el 11 de marzo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter