Maura Rivera y el angustioso momento de salud que vivió Mark González: "Siento que lo podía haber perdido"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por su parte, el ex futbolista dijo que actualmente se encuentra bien.

Maura Rivera y el angustioso momento de salud que vivió Mark González:
Llévatelo:

En un nuevo "De tú a tú", Martín Cárcamo conversó con Maura Rivera y Mark González sobre el complejo momento de salud que vivió el ex futbolista, quien tuvo un problema cardíaco. 

"Estoy súper bien y estoy muy agradecido del cariño de la gente. De verdad que uno nunca termina de sorprenderse, pero el cariño siempre me lo han hecho ver. Claramente fue un episodio complicado", señaló el ganador de la Copa América Centenario.

Un dolor de pecho muy fuerte terminó con el formado en Universidad Católica en la clínica. "Esta misma sensación me vino un día domingo, y no paró más desde las 12 de la noche que me quedé dormido hasta las 4 de la mañana. Estaba con Maura. Me levanto y ella se despierta y pregunta qué pasó. Le digo 'me voy a la clínica, me duele el pecho'. Tenía una pericarditis, donde la capita del corazón se inflama y el miocardio también. Como se va inflamando, puede llegar a un punto en que pueda causar que el corazón no bombee adecuadamente y se puedan producir paros o cosas así".

La angustia de Maura

Imagen foto_00000001

El ex futbolista estuvo internado por tres días, situación que generó una angustia en Maura. "Fue un proceso de angustia tan fuerte que me empezó a doler el cuerpo. Me comencé a sentir tan mal, tan débil, el estrés y todo. Hasta que pude hablar con él y me cuenta la situación. Durante todos los días me puse en todos los escenarios. Yo creo que es lo más fuerte que me ha pasado porque Mark no le toma el peso a las cosas, pero de verdad fue angustiante. Me puse en el peor escenario, miraba a los niños y pensaba en '¿qué les digo?'. Uno nunca se pone en el escenario de que a tu pareja le pueda pasar algo. Uno nunca piensa en esas cosas. ¿por qué yo estaba con tanta angustia? Porque esto era tan incierto. El corazón de él, las troponinas tenían que bajar y estaban subiendo".

Bajo ese mismo relato, señaló que Mark no le tomaba el peso a la situación "Hasta el día que volvió, yo lo trataba como hueso santo, que no le vaya a pasar nada, no rabiar, tranquilo. Hasta que ahora está bien. Él había pasado situaciones límites con la muerte. Porque tuvo una experiencia con el fútbol. Pero no sé por qué yo tenía la sensación de que iba a estar todo bien. Esta es la primera vez que siento que lo podía haber perdido. Es la primera vez que tengo esa sensación de angustia. No sé por qué", reflexionó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter