Médium Sebastián Lia: Hay un cielo cristiano para los muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El argentino comenzará este lunes sus talleres para personas con sensibilidad psíquica.

Aseguró que antes no creía en la vida después de la muerte, hasta que su propia experiencia le hizo cambiar de opinión.

Médium Sebastián Lia: Hay un cielo cristiano para los muertos

Lía conversó con Una Nueva Mañana.

Llévatelo:

El médium Sebastián Lia, que a partir de este lunes comienza sus talleres para personas con sensibilidad psíquica, contó en Una Nueva Mañana que antes de saber sobre sus capacidades de vidente, tampoco creía en la vida después de la muerte.

"Nunca lo creí, empecé a creerlo como un año después que me apareció esta capacidad que fue como a los 32 años, ahora tengo 44 años", contó el argentino, quien condujo el programa "Médium" en TVN.

Lía aseguró que "la mayoría de la gente cree en la vida después de la muerte, en lo que no creen es en que se puedan manifestar", añadiendo que "siento que nadie lo pesca, para la importancia que tiene siento que nadie cree en esto y es obvio que nadie cree en esto, porque si esto fuera rápidamente creíble por la gente, la gente tomaría otra actitud con respecto al tema".

"Si la mayoría de la gente cree en la vida después de la muerte, por qué no se invierte nada en algún tipo de investigación, por qué se deja sólo en manos de la religión: Dios, la vida después de la muerte y el sentido de la vida están absolutamente en un lugar religioso, nunca lo ha tomado la ciencia nunca u otro tipo de posturas", detalló. 

Un cielo cristiano

A su vez, Lia profundizó en algunas de sus experiencias como médium. Sobre las motivaciones que tiene la gente para recurrir a él, contó que "para un papá que pierde un hijo, lo principal es saber que su hijo sigue existiendo. Que no fue en vano. La primera pregunta es si están bien (...) La gente no sabe qué preguntar. Entran en un shock emocional, se quedan super callados, quedan en un estado hiper eufórico o hiper para adentro y cuando llega el momento de preguntar, no saben qué quieren preguntar. Lo primero que preguntan es si está bien". 

Sobre la respuesta que les da a los familiares que intentan contactar con sus fallecidos, ésta también es clara: "Mi respuesta es que están bien. A mi el 100 por ciento de las sesiones que yo he hecho del otro lado me vienen a decir que están bien. Hay como una sensación de alegría, hay un cielo cristiano, de bondad, de que están bien".

Sobre la posibilidad de un "infierno", Lia no se muestra tan seguro. "No sé, no tengo información como para hablar de eso, me parecería especular excesivamente. Por otro lado yo tengo una teoría biológica sobre la supervivencia de la conciencia. No tengo una teoría divina, religiosa. Entonces el hecho del bien y el mal, la justicia divina, el juicio final está en todas las religiones. Tenemos incorporado eso de que hay una justicia divina. A mi me da la sensación de que es para aguantar a los malos de este lado. Eso de 'dios lo va a castigar' hace que pasemos de largo o soportemos a varios".  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter