Mike Tyson recibe millonaria demanda por violación en Nueva York

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la víctima que mantiene su identidad anónima, el crimen habría ocurrido en Nueva York durante los años 90.

Mike Tyson recibe millonaria demanda por violación en Nueva York
Llévatelo:

Mike Tyson, famoso exboxeador profesional y celebridad, enfrenta una demanda por violación según acusaciones de una mujer anónima, que afirma haber conocido al exdeportista en Nueva York a inicios de los años 90.

"Conocí a Mike Tyson a principios de la década de 1990 en un club llamado September's. Mi amiga y yo salimos con él y el chófer de su limusina. Tyson nos habló de una fiesta y pidió que lo acompañáramos. Mi amiga iba a dejar su auto y Tyson dijo que pasaría por ella en la limusina", afirmó la mujer en una declaración jurada presentada en un tribunal de Nueva York.

De acuerdo al documento, la víctima subió al vehículo junto a Tyson, donde el hombre comenzó a tocarla insistentemente.

"Le dije que no varias veces y le pedí que se detuviera, pero siguió atacándome", dice la declaración, asegurando que, tras esto, fue violada "violentamente" por el exboxeador.

La demanda, que exige una compensación de $5 millones en daños "físicos, psicológicos y emocionales", fue presentada en virtud de la Ley de sobrevivientes adultos, promulgada el 2022 en Nueva York, que permite investigar agresiones sexuales a víctimas que hayan tenido más de 18 años al momento del asalto, sin importar cuándo ocurrió el hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter