Morgan Freeman tiene "prohibido permanentemente" ingresar a Rusia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor es parte de una lista de casi mil ciudadanos estadounidenses vetados.

Morgan Freeman tiene
Llévatelo:

Las autoridades de Rusia elaboraron una lista de 960 estadounidenses que tienen prohibida la entrada de por vida al país, entre ellas figuras políticas y del espectáculo.

Entre los miembros de la lista están el presidente Joe Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

La medida se enmarca "en el contexto de la respuesta a las sanciones antirrusas impuestas constantemente por los Estados Unidos y en relación con las solicitudes entrantes sobre la composición personal de nuestra 'lista de exclusión' nacional", según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por ejemplo, para Rusia son amenazas Mark Zuckerberg y el ex senador John McCain (quien falleció en 2018) y también los actores Rob Reiner y Morgan Freeman, quienes dirigieron y narraron respectivamente un video de 2017 sobre la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.

"Rusia no busca la confrontación y está abierta al diálogo honesto y respetuoso entre sí, separando al pueblo estadounidense, a quien siempre respetamos, de las autoridades estadounidenses, que incitan a la rusofobia", agregó el Kremlin.

Entre los casi mil nombres estadounidenses, no está incluido el nombre del ex Presidente Donald Trump.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter