Muere a los 75 Nicky Moore, exvocalista de Samson

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico reemplazó a Bruce Dickinson en 1981 luego de unirse a Iron Maiden.

Cantó durante seis años para la agrupación de metal.

Muere a los 75 Nicky Moore, exvocalista de Samson
Llévatelo:

El cantante y escritor Nicky Moore, quien prestó voz a la banda británica de metal Samson y quien fue parte de bandas como Tiger y Mamoth, falleció tras cursar un diagnóstico de Parkinson a los 75 años. 

La sensible noticia fue compartida a través de la página oficial del músico: "Con inmensa tristeza y con un pesar casi insoportable en el corazón, tenemos que comunicar que Nicky Moore -un hombre más grande que la vida en cuerpo y espíritu- ha fallecido tristemente esta mañana", fue comunicado. 

"Un hombre que vivió mil vidas en una sola ha decidido que necesitaba un descanso. Descansa bien, querido amigo. Todos te echaremos de menos", publicaron sus seres queridos en Facebook, con una actual foto suya adjuntada. 

El vocalista ocupó el puesto de Dickinson en 1981 luego de unirse a Iron Maiden. Desde entonces, Moore estuvo seis años en la agrupación antes de retirarse, publicando junto al guitarrista Paul Samson, fallecido en 2002, tres álbumes de estudio. 

El artista, que pasó sus últimos años en un asilo para gente mayor, se reunió con su vieja banda en el 2000, se presentó en un festival de Alemania y lanzó un disco en vivo de tal espectáculo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter