Murió Ítalo Passalacqua, figura del periodismo de espectáculos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es recordado por sus críticas de espectáculos y su brillante paso por "SQP".

Murió Ítalo Passalacqua, figura del periodismo de espectáculos
Llévatelo:

A la edad de 72 años falleció Ítalo Passalacqua, periodista de espectáculos y uno de los nombres más reconocidos del mundo de la entretención.

La noticia fue confirmada a Cooperativa por Carabineros de Quintero, lugar donde residía actualmente.

Passalacqua falleció al interior de su domicilio particular. De acuerdo al parte de Carabineros, el periodista murió de un paro cardiorrespiratorio

El periodista sufrió hace cuatro años un accidente automovilístico que lo dejó fuera de pantalla. Desde entonces, tuvo problemas de salud e incluso su pareja, Patricio Herrera, afirmó hace unos meses que nadie lo había llamado para saber cómo estaba.

"Me sorprende la noticia, estoy súper shockeado, estoy mudo. No entiendo cómo le pudo haber pasado eso. Es una pena grande, se va una persona tremendamente importante para el espectáculo y un amigo que quiero demasiado", dijo a Cooperativa el periodista Juan Pablo Queraltó.

PDI entregó detalles

Desde la Brigada de Homicidios de la PDI, el subcomisario Gabriel Alarcón indicó que este sábado en la mañana, "al estar en su habitación tomando desayuno, su pareja advierte que está descompensado".

"No se advierte algún tipo de signología física que pudiese explicar en este momento que el deceso de él se produce por algún tipo de oclusión de algún alimento que pudiese estar comiendo al momento que se produce esta descompensación y que explique el mecanismo de la muerte", precisó.

El subcomisario sostuvo que Passalacqua era "un paciente diabético, insulino dependiente, hipertensivo, hay que considerar el cuadro clínico previo que posee desde 2014 en circunstancias que en el mes de abril sufre un accidente que le produce un accidente vascular encefálico producto de un traumatismo y su avanzada edad, 73 años".

"Todo eso, en el tiempo, empezó a generar un desmejoramiento en su capacidad física", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter