Murió Julio Videla, emblemático locutor radial y conductor de TV

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conductor falleció a los 76 años de edad.

Murió Julio Videla, emblemático locutor radial y conductor de TV
Llévatelo:

A los 76 años de edad murió Julio Videla Cabezas, el emblemático locutor radial y figura de TV con diversos programas desde los años 70, según confirmó su hija a Cooperativa.

De acuerdo a la Policía de Investigaciones, Videla estaba en su departamento de Viña del Mar y su cuerpo fue encontrado en el sauna del edificio, con lesiones y quemaduras debido al vapor.

La PDI descartó la acción de terceros y detalló que al parecer un infarto acabó con la vida del comunicador. 

"Una vez en el lugar se logró constatar que efectivamente, esta persona de 76 años de edad se encuentra fallecida en el interior de una sala de sauna, quien alrededor de las 11:00 horas había solicitado el uso de esta sala y que por lo demás, alrededor de las 13:00 horas un familiar directo del solicita tener contacto con él pero no logran ingresar", detalló el comisario Rodrigo Muñoz, subjefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

El funcionario policial indicó que "una vez que toman contacto con personal de conserjería y hacen el ingreso, encuentran a este señor fallecido en el interior del sauna, pudiéndose establecer hasta este momento que corresponda a una muerte por un infarto agudo de miocardio".

Videla inició su historia en las comunicaciones en los años 60, siendo locutor de radios como Portales, Chilena y Cooperativa, que fue su casa durante los últimos años hasta 2019 con su programa "Tus años cuentan".

Además, en TV estuvo al frente de programas de Canal 13, Chilevisión y Mega.

Hijas se despiden del locutor

Videla, que el pasado jueves pudo ver a su familia tras 9 meses alejados de ellos por cuidados de la pandemia del Covid-19, dejó cuatro hijas, nueve nietos y a su esposa con la que compartió 42 años de matrimonio.

"Ayer jueves nos diste la gran sorpresa de dejar a Santiago y reencontrarnos después de largos nueve meses que no pudimos vernos por pandemia, nos regalaste la mejor tarde a todos tus hijos y nietos", lo recordó su su hija mayor, Sandra Videla.

En la misma línea, su otra hija Pamela señaló que "nos dio tanto, pero tanto amor y preocupación por todos nosotros. Cariñoso, humano que solamente nosotros, como familia, sabemos como realmente eres tú. Solo decirte que fuiste y serás por siempre mejor papá que una hija puedo tener, te amo y sé que cuando llegue mi momento de partir tú estarás ahí esperándome para poder abrazarme como siempre lo hiciste".

En tanto, su hija menor Andrea aseguró que "todos los niños tuvieron al mejor abuelo por lejos, al mejor tata de este mundo que nos cuidaba y que nos protegía, que siempre estuvo con nosotros, que nos enseñara lo que es la vida. Te lo agradezco papá, gracias por las conversaciones que tuvimos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter