Nick Jonas y Priyanka Chopra reciben a su nueva hija concebida a través de vientre subrogado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nacimiento del retoño ha levantado una discusión ética sobre este mecanismo para formar una familia, que ha ido en ascenso durante los últimos años.

La Organización de las Naciones Unidas, entidad a la que se encuentra ligada Chopra, está en contra de esta práctica.

Nick Jonas y Priyanka Chopra reciben a su nueva hija concebida a través de vientre subrogado
Llévatelo:

El cantante Nick Jonas junto a su esposa, actriz y embajadora de buena voluntad de UnicefPriyanka Chopra acaban de darle la bienvenida a su primera hija que llegó al mundo a través de un vientre de alquiler. 

La noticia fue revelada por el menor de los "Jonas Brothers" a través de un mensaje publicado en su cuenta de Instagram. 

"Estamos encantados de confirmar que hemos dado la bienvenida a un bebé a través de maternidad subrogada. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nick Jonas (@nickjonas)

Un hecho que ha generado en ciertos usuarios es que la Organización de las Naciones Unidas –entidad a la que se encuentra ligada Chopra– dentro de sus lineamientos, asegura estar en contra de este mecanismo utilizado para concebir humanos. 

Así, en una carta presentada en 2018 ante el Consejo de Derechos Humanos, la relatora especial sobre la venta y la explotación sexual de niños, Maud de Boer-Buquicchio, argumentó por qué no se debe normalizar. 

"Esta práctica supone desequilibrios de poder y aumenta la vulnerabilidad de los niños y sus madres ante las distintas formas de explotación", indicó de Boer-Buquicchio sobre la práctica que va en ascenso en todo el mundo y que no ha sido del todo regulada por la ausencia de legislación. 

Mientras que en 2019, Chopra estuvo en el centro de la polémica al ser criticada por "alentar" una guerra nuclear entre India y Pakistán por apoyar a las fuerzas militares indias. 

"Ha sido un poco difícil escucharte hablar sobre humanidad porque para mí, como pakistaní, eres un poco hipócrita", la apuntó en un evento público la youtuber Ayesha Malik. 

"Eres una Embajadora de Unicef para la paz y al mismo tiempo estás alentando una guerra nuclear con Pakistán. No hay ningún ganador en esto", expresó en esa oportunidad. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter