Presidente de Archi reveló dramática realidad de la industria radiofónica en el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"En pocos días más, y no estoy exagerando, el ministro no va a poder salir al aire en las radios, porque van a tener la luz cortada", expuso Eduardo Martínez.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Presidente de Archi reveló dramática realidad de la industria radiofónica en el país
 Archivo

La organización expuso la urgente necesidad de recibir "algún tipo de alivio".

Llévatelo:

El presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), Eduardo Martínez, compareció ante la comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado para dar a conocer la dramática realidad de la industria radial en el país debido a la baja en publicidad.

"Qué sacamos con que los ministros aparezcan, por ejemplo, ahora está hablando el ministro Mañalich sobre la situación del día, si en pocos días más, y no estoy exagerando, el ministro no va a poder salir al aire en las radios, porque van a tener la luz cortada. Esa es la realidad de la situación de la radio, así de simple, así de cruda, así de violenta", manifestó Martínez.

En la instancia parlamentaria, el dirigente expuso la urgente necesidad de recibir "algún tipo de alivio", como no tener que pagar el 31 de diciembre de este año el uso del espectro radioeléctrico.

En la instancia, exhortó a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien estaba presente, y le pidió que interceda para que las radios puedan eximirse del pago por el espectro radioeléctrico, que deben hacer a fin de año,

Martínez resalto, además, que cerca de 400 radios han dispuestos espacios publicitarios gratuitos para el Ministerio de Salud durante la pandemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter