Falleció el histórico radiocontrolador de Cooperativa Waldemar Christensen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El profesional, que llegó en los albores de la radioemisora, murió cuando bordeaba los 100 años de edad, informó su familia.

"Constituye uno de los valores esenciales que ha tenido la radio", destacó Sergio Campos, conductor de El Diario de Cooperativa.

Falleció el histórico radiocontrolador de Cooperativa Waldemar Christensen
Llévatelo:

El histórico radiocontrolador de Radio Cooperativa Waldemar Christensen falleció cuando bordeaba los 100 años de edad, deceso que fue confirmado por su familia.

"Fue parte de los primeros equipos de radiocontroladores y en la Radio Cooperativa cuando era Radio Cooperativa Vitalicia; el sonido fue una de sus pasiones durante toda la vida, desde los tiempos de Pedro Aguirre Cerda", recordó Sergio Campos, periodista y conductor de El Diario de Cooperativa.

"Él controló voces como Adolfo Yankelevich, Ricardo Montenegro, Ofelia Gacitúa, Petronio Romo, Sergio Silva, Luis Hernández Parker, Ricardo García. También fue sonidista en radioteatro y en el deporte; viajó por el mundo", rememoró Campos.

Waldemar Christensen, quien dejó la radio en 1995 para acogerse a la jubilación, "constituye uno de los valores esenciales que ha tenido la radio en materia de sonido", por lo que también recibió "el Premio a la Trayectoria de parte de la Asociación de Radiodifusores de Chile".

"Es muy trascendente, nos impacta muchísimo su fallecimiento cuando ya pisaba los 100 años, el viejo Waldemar que nos acompañó en tantas jornadas y en tantos episodios informativos", destacó el conductor.

"En nombre de las miles de personas que han trabajado en Radio Cooperativa, que el adiós te acompañe siempre con nuestro cariño y nuestro amor, por tu trabajo y tu gran humanidad", expresó Campos.

"Más que un hombre de radio era un obsesivo de la Cooperativa", contó su nieta

En conversación con Cooperativa, la nieta  de Waldemar Christensen, Lorena, contó que "él era un obsesivo de Cooperativa, yo pensaba ahora que más que un hombre de radio era un obsesivo de la Cooperativa".

"El día que le tocaba libre, o que no iba, o que le cambiaban turno, él se despetaba para escuchar si el control de ese día llegaba a la radio. Entonces la verdad es que para él Cooperativa era importantísima, cuando se caía la señal él sufría", relató.

Lorena: "Para él la radio fue más importante que la televisión"

Lorena agregó que tras la aparición de la televisión, "el sentía que la radio era más auténtica, era más instantánea, que permitía a la gente hacer sus actividades diarios sin tener que estar sentados frente a un televisor: para él siempre fue la radio más importante que la televisión".

"Incluso cuando partió la televisión alguien lo tentó -en algún minuto- a ir para allá, pero él no se lo permitió; se quedó en Cooperativa", detalló.

Imagen foto_00000017
Christensen durante una de sus visitas a Cooperativa, tras su jubilación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter