Tópicos: Entretención

Se harán tours guiados en la casa de infancia de Kurt Cobain

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vivienda de la niñez del fallecido líder de Nirvana será restaurada para cumplir tal propósito.

Según el actual propietario del inmueble, la idea se encuentra entre un 90% a un 95% completada.

Se harán tours guiados en la casa de infancia de Kurt Cobain
Llévatelo:

La casa en Aberdeen, Washington, que alguna vez vio crecer al mítico líder y guitarrista de Nirvana, Kurt Cobain, pronto se habilitará para exhibición y quienes paguen una entrada, podrán conocer de cerca una parte importante de su biografía. 

Lo que hace esto posible es la declaración del Departamento de Arqueología y Preservación Histórica del mismo estado, que consideró el recinto un lugar emblemático. Sin embargo, las regulaciones de la vecindad no permiten que la casa se convierta en un museo a tiempo completo. 

Los asistentes podrán ver la modesta casa –de 140 metros cuadrados– tal y como la dejó la familia Cobain, que vivó en el recinto desde 1968 hasta 1984, ya que más adelante comenzará un proceso de restauración. 

El co-propietario de la residencia, Lee Bacon –quien compró la casa en 2018– afirmó que se encuentra en planes de recrear el estado pasado de la casa y devolverle ese estilo "vintage" que tenía durante esas décadas pasadas: según él, la idea se encuentra entre un 90 a un 95% completada. 

"Nuestra meta es hacer de la casa un proyecto tributo a los primeros años de vida de Kurt y su carrera, con detalles de museo. El siguiente paso es hacer cómo esto suceda", declaró Bacon a The Rolling Stone

Con el objetivo de complementar la experiencia, Bacon también construirá un café dedicado al músico, que será "el punto de inicio para adquirir información, tours y para la transportación a la casa familiar", dijo. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter