Amazon cancela serie de época de Javier Bardem debido al coronavirus

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El actor español iba a protagonizar una producción enfocada en el conquistador Hernán Cortés y el líder azteca Moctezuma.

Amazon cancela serie de época de Javier Bardem debido al coronavirus
Llévatelo:

Amazon anunció que, debido al coronavirus, decidió cancelar sus planes para la serie sobre Hernán Cortés y Moctezuma, un ambicioso proyecto que iban a protagonizar Javier Bardem y Tenoch Huerta y en el que figuraban como productores ejecutivos Diego Luna y Gael García Bernal.

"Debido a las limitaciones creadas por la pandemia del COVID-19, Amazon Studios y Amblin Partners no serán capaces de continuar con la producción de nuestra serie sobre Hernán Cortés y Moctezuma", dijeron hoy estas dos compañías en un comunicado.

"En el momento actual, desafortunadamente, no hay manera de volver a montar esta producción en el futuro cercano para alcanzar la escala y el alcance que esta serie merece", añadió.

Esta noticia cierra el camino a una producción audiovisual que, bajo el título provisional "Cortés y Moctezuma", había despertado una gran expectación tanto por la historia que iba a relatar como por la enorme cantidad de talento latino que había delante y detrás de las cámaras.

Los ídolos mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal iban a ser dos de los cerebros detrás de esta serie que se dio a conocer el año pasado cuando se cumplían cinco siglos de la llegada de Hernán Cortés a tierras mexicanas.

Esta serie la iban a dirigir los realizadores colombianos Ciro Guerra y Cristina Gallego, quienes fueron nominados al Óscar a la mejor película en lengua extranjera (ahora llamado Óscar a la mejor cinta internacional) por la cinta "El abrazo de la serpiente" (2015).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter