"Ardiente paciencia" de Skármeta será adaptada por Netflix

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto será dirigido por Boris Quercia y producido por Fábula.

Llévatelo:

"Ardiente paciencia", la clásica obra del escritor chileno Antonio Skármeta, recibirá una nueva adaptación cinematográfica por parte de Netflix.

Según señala La Tercera, el proyecto contempla una película original de la compañía con la dirección de Boris Quercia, la producción de Fábula de los hermanos Larraín y un guión del dramaturgo Guillermo Calderón.

"Es un desafío muy grande revisitar la obra de Skármeta y la poesía de Neruda enfrentada a los nuevos paradigmas sociales y culturales. Pero sobre todo esta película explora el vértigo del primer amor donde todo lo que uno mira, se convierte en poesía", dijo Quercia al periódico.

"Ardiente paciencia" aborda una relación de amistad entre el poeta Pablo Neruda y un joven cartero, en una historia inspirada en los encuentros del mismo Skármeta con el Premio Nobel de Literatura. La obra original fue concebida como una película escrita y dirigida por el mismo Antonio Skármeta en 1983.

Dos años más tarde estrenó la emblemática novela del mismo nombre que terminó convirtiéndose en el trabajo más emblemático de su carrera. En 1994 la historia fue adaptada al cine en una versión italiana titulada "Il Postino".

Por ahora la cinta original de Netflix no cuenta con elenco ni fecha de estreno confirmada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter