Cocreador de "Dahmer" niega empatía con el asesino: "Intentamos mostrar un retrato lo más objetivo posible"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es interesante cuando historias tan horribles como ésta resuenan en la gente", reflexionó sobre la producción de Netflix basada en el homicida necrófilo y caníbal.

Cocreador de
Llévatelo:

La serie de Netflix "Dahmer", que se adentra en la biografía y los crímenes cometidos por el asesino serial Jeffrey Dahmer, se convirtió en una de las más populares de Netflix y uno de sus creadores, Ian Brennan, aclaró las intenciones tras la producción. 

Con respecto a la miniserie, estrenada el 21 de septiembre y protagonizada por Evan Peters, Brennan no opina que sea "comprensiva" con el criminal, caníbal y necrófilo que asesinó a 17 jóvenes y niños entre 1978 y 1991 "en absoluto". 

"Creo que mostramos a un ser humano. Es monstruosamente humano y monstruosamente monstruoso, y eso es lo que queríamos desentrañar", puntualizó al medio PageSix

En la misma línea, el guionista de "Glee" añadió que "intentamos mostrar un retrato lo más objetivo posible. Hemos hecho los deberes". Además aseguró que no entiende el por qué del súbito éxito explosivo de la serie. 

"Es interesante cuando historias tan horribles como ésta resuenan en la gente. Creo que es una forma de que la gente se acerque a cosas aterradoras sobre sí misma, verlas (ser) retratadas en la pantalla".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter