¿Con Netflix en la mira?: Mercado Libre entra al negocio del streaming

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ya está disponible, incluso vía web, en Chile.

¿Con Netflix en la mira?: Mercado Libre entra al negocio del streaming
Llévatelo:

Mercado Play se llama la apuesta por el entretenimiento vía streaming del gigante de ventas online Mercado Libre, que pareciera tener como "objetivo" destronar a Netflix.

La plataforma ofrece documentales, series, películas, contenido para niños y reality shows, pero sin tener que pagar una suscripción mensual, como en todos los otros servicios.

Según reporta Wired, "la empresa detalla que el nuevo servicio también funcionará como un compilador de las diferentes plataformas de streaming con las que Mercado Libre tiene convenio", por lo que "concentrará contenidos de servicios" de Disney+, en primera instancia, y luego de HBO Max. Star+ y Paramount+.

Así, Mercado Play "no dará acceso de manera gratuita al catálogo de estos streaming, pero los usuarios podrán suscribirse a estas plataformas externas 'de forma directa y a precio promocional'".

"Los interesados en explorar el catálogo de Mercado Play no estarán obligados a contratar un plan de suscripción. Basta con crear una cuenta simple en Mercado Libre. El centro de entretenimiento estará disponible en versión web, para tablets y contará con apps móviles tanto para iOS como para Android", agrega el medio especializado en tecnología.

Mercado Play ya está disponible con unos 1.500 títulos en México, Argentina y Chile; para pronto extenderse a Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, entre otros mercados del continente.

Además, como Mercado Play "tendrá un modelo de negocio basado en publicidad", ocupará su plataforma Mercado Ads para gestionarlos, en una integración total del negocio.

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter