Corea del Norte alaba a "El juego del calamar": "Muestra la triste realidad de Corea del Sur"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un sitio propagandístico del régimen norcoreano calificó de "bestial" a la sociedad surcoreana.

Corea del Norte alaba a
Llévatelo:

A través de un sitio propagandístico, el gobierno de Corea del Norte alabó a la popular serie surcoreana "El juego del calamar" y destacó las críticas sociales que realiza, según ellos, a su país vecino del sur.

En el portal Arirang Meari aseguraron que la producción "expone la realidad de la sociedad surcoreana, donde el débil se encuentra con la corrupción y donde el ascenso de los sinvergüenzas es un lugar común".

Según el gobierno de Kim Jong-un, "El juego del calamar" ha ganado gran popularidad alrededor del mundo porque "se sumerge en la realidad de una sociedad capitalista" y que los brutales juegos que muestra hacen que "la gente se de cuenta de la triste y bestial realidad de Corea del Sur, donde cada humano es dirigido a una competencia extrema y su humanidad empieza a desaparecer".

"La serie provoca sentir ira contra la injusticia social cuando la gente es tratada como una pieza de ajedrez", agregó el sitio propagandístico.

Más allá de los motivos, los elogios de Corea del Norte a "El juego del calamar" confirman la explosiva popularidad de esta, la serie más vista en la historia de Netflix.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter