"Difamatoria": Administradores de edificios rechazan campaña publicitaria de "Baby Bandito"

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Autor: Cooperativa.cl

A través de una carta dirigida a Netflix, el gremio manifestó que opera con "transparencia y rectitud".

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El Colegio de Administradores de Chile calificó como "denigrante" una publicidad de la nueva serie de Netflix "Baby Bandito".

La serie se centra en el "robo del siglo" en Chile, específicamente el asalto a un camión Brinks que tuvo lugar en agosto de 2014 en el Aeropuerto de Santiago.

En un intento de promocionar la serie, Netflix instaló un cartel que compara el costo de los gastos comunes de los edificios con los robos, con el mensaje: "Los gastos comunes. Si crees que esto es un robo, no has visto nada".

El Colegio de Administradores ha criticado esta publicidad, argumentando que "compara indebidamente y de manera desafortunada los gastos comunes que se cobran en las comunidades con un acto de robo".

En un comunicado, el gremio afirmó que "el cobro y correspondiente pago de gastos comunes en edificios y condominios son una obligación establecida en la ley 21.442 y una contribución necesaria que los copropietarios de estas comunidades realizan para el mantenimiento y la correcta administración de los espacios comunes, así como para asegurar el bienestar y la seguridad de todos los residentes",

El gremio también destacó que siguen estándares de "transparencia y rectitud" y que cumplen "estrictas normativas y procedimientos contables, por lo que comparar esta actividad esencial y profesional con actos delictivos es inexacto y desmerece el trabajo honesto y comprometido de cientos de administradores a lo largo del país".

Es por ello que solicitaron que se baje la campaña publicitaria y se den disculpas públicas, aunque aseguraron que lo anterior no los" exime de las acciones legales que tomaremos ante una publicidad injuriante y difamatoria".

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