Louis Hofmann revela cuál fue su escena más difícil en "Dark"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El protagonista de la serie alemana de Netflix conversó con Cooperativa.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Louis Hofmann revela cuál fue su escena más difícil en
Llévatelo:

Este sábado 27 de junio se estrenará la tercera y última temporada de "Dark", la cual será "aún más compleja", según adelantó a Cooperativa su protagonista Louis Hofmann.

En dicha conversación el intérprete de "Jonas Kahnwald" habló sobre el último ciclo de la exitosa serie alemana y también del trabajo que ha significado rodarla. "Siempre es mucho trabajo enfocar tu cabeza y saber cuándo le pasó esto a tu personaje y qué experimentó antes, cuál es su objetivo en la escena, hacia dónde quiere ir", dijo acerca de los constantes saltos temporales de la ficción.

Para alivianar el proceso, Hofmann aseguró que trabajan junto a un equipo de asistentes que les ayudan a ordenar la historia o les muestran escenas anteriores. "Fue especialmente complejo cuando en las temporadas 2 y 3 grabamos escenas que incluso habían pasado antes de la temporada 1, o en la temporada 3 con estas escenas del mundo paralelo. Todo es muy confuso para nosotros también", agregó.

Respecto de eso el actor de 23 años detalló que la escena que más le costó grabar en la serie fue el encuentro con su padre en la segunda temporada, la que calificó como "extremadamente emotiva".

"Una de las escenas más difíciles fue con Michael Kanwald, mi padre, en el episodio 6 de la segunda temporada. Hay cortes entre medio de la escena que muestran otras partes de la historia, pero grabamos la escena como una sola. Fue una escena muy larga, con muchos arcos, altos y bajos y, por supuesto, extremadamente emotiva. Fue una de las más difíciles para mi", reveló.

Ni Jonas, ni Martha

Por otro lado Louis Hofmann escogió a sus personajes favoritos de "Dark" y apuntó muy lejos de los protagonistas. Su favorito es la versión adulta de "Helge" porque es un personaje muy miserable y, no sé porqué, pero me encanta, es muy tierno".

Además confesó que, pese a que es de gusto popular, escoge a "Noah" por "ser un rudo".

Apocalipsis: ¿Realidad o ficción?

La serie de Netflix sitúa parte de su historia en los años 2019 y 2020, donde ocurre un apocalipsis. Muchos fanáticos han bromeado con la relación entre los relatos de la serie y la pandemia del Covid-19 o la crisis climática sobre un hipotético fin del mundo.

Si bien, "Jonas" cree que "Dark" no quiso enviar ningún mensaje al respecto, si hizo un paralelo entre la situación actual y lo que muestra la serie. "Siempre hay dos escenarios de nuestro futuro: uno que es el glorioso contexto de ciencia ficción, donde todo es genial, brillante y fantástico, y hay otro que es su gran contraste donde todo es una mierda".

"Si no cambiamos la forma en la que actuamos en este mundo, no es imposible que podamos ver un futuro como el de Dark. Espero que los políticos logren, de alguna manera, ordenar sus asuntos y empezar a actuar en interés de las generaciones más jóvenes. Porque ellos son los que estarán en este planeta en 30 o 40 años", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter