Netflix anuncia a "Anna Karénina" como su primera producción original rusa

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La serie estará protagonizada por Svetlana Jodchenkova.

Netflix anuncia a
Llévatelo:

Netflix anunció que producirá una interpretación moderna de la novela de León Tolstói "Anna Karénina", en la que será su primera serie original rusa.

El papel principal lo interpretará la actriz y modelo rusa Svetlana Jodchenkova, adelantó la compañía en un comunicado donde no se mencionaron otros miembros del elenco de esta serie, titulada "Anna K".

"Estamos increíblemente orgullosos de anunciar nuestra primera serie rusa con 1-2-3 Production. Un talentoso equipo de escritores y productores ha creado una serie imaginativa y envolvente", señaló el director de Original Series de Netflix, Michael Azzolino.

La adaptación de la novela de Tolstói estuvo a cargo de los guionistas Román Kantor y María Mikulina.

"La acción transcurre en la Rusia de hoy. Una mujer de alta sociedad, Anna Karénina, esposa del futuro gobernador de San Petersburgo comienza una romance con Alexéi Vronski, heredero de una imperio de aluminio", señala la nota de prensa.

Con una importante carrera en el cine y la televisión rusa, Svetlana Jodchenkova también cuenta con actuaciones en el cine hollywoodense como la cinta "El Topo" junto a Gary Oldman y "The Wolverine" (2013), donde encarnó a la villana "Viper".

La serie se rodará en Moscú y San Petersburgo, la antigua capital imperial rusa.

"Anna Karénina", publicada por primera vez por partes entre 1873 y 1877, es considerada una de las obras cumbre de la literatura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter