Netflix decide cancelar nueva serie turca tras presiones del gobierno por eliminar un personaje gay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"If Only" es una historia original de la creadora de Fatmagül.

Netflix decide cancelar nueva serie turca tras presiones del gobierno por eliminar un personaje gay
Llévatelo:

Desde Netflix decidieron tomar una clara determinación luego de las presiones por parte del gobierno turco por eliminar un personaje gay en una serie en que estaban trabajando.

Se trataba de "If Only", una historia creada por Ece Yörenç ("Fatmagül") que contaba con cinco personajes como estandartes. 

Uno de ellos, de orientación homosexual, lo que molestó a las autoridades de Turquía, quienes pidieron eliminar este personaje al revisar el guion. De lo contrario, señalaron, no iban a permiter el permiso para la producción.

El servicio streaming se negó a cambiar el libreto y finalmente decidió cancelar la serie, a pesar de haber pagado todos los costes de preproducción.

"Netflix sigue profundamente comprometido con nuestros miembros turcos y la comunidad creativa en Turquía. Estamos orgullosos del increíble talento con el que trabajamos. Actualmente, tenemos varias series originales turcas en producción y con más por venir, y esperamos compartir estas historias con nuestros miembros de Netflix en todo el mundo", sostuvo un portavoz de Netflix en dichos que dio a conocer Deadline.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter