Chita Rivera, leyenda latina de Broadway, muere a los 91 años

Publicado:
| Periodista Digital: EFE/Cooperativa

El deceso de la ganadora del Premio Tony fue confirmado por New York Times.

Chita Rivera, leyenda latina de Broadway, muere a los 91 años
Llévatelo:

La actriz de origen puertorriqueño Chita Rivera, estrella de musicales de Broadway, murió este martes a los 91 años, según informó su hija, Lisa Mordente, al diario The New York Times.

Dolores Conchita Figueroa del Rivero, de padre puertorriqueño y madre estadounidense, fue actriz, bailarina y cantante, y se convirtió en una influyente figura de Broadway tras saltar a la fama en 1957 con su interpretación de Anita en el estreno original de 'West Side Story'.

Ganó dos premios Tony, considerados los Oscar del teatro, y fue nominada diez veces, más que ningún otro actor o actriz de musicales; además, en 2018 fue distinguida con el Tony honorífico por sus logros vitales.

Está en el selecto club 'EGOT', al que se entra con las mayores distinciones del espectáculo en EE.UU.: el Oscar, el Tony, el Grammy y el Emmy; y la lista de galardones incluye la Medalla Presidencial a la Libertad, el más alto honor a un civil.

Además de protagonizar varios musicales, la intérprete tuvo algunas apariciones en el cine y la televisión, siendo un cameo en la película "Tick, Tick...Boom!" (2021) su última participación en la gran pantalla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter