Gobierno argentino se reúne con Panini y quiosqueros por escasez de láminas mundialeras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En internet, la lámina de Lionel Messi llega a venderse en cerca de 54.000 pesos chilenos.

Gobierno argentino se reúne con Panini y quiosqueros por escasez de láminas mundialeras
 Panini
Llévatelo:

La esperanza argentina de que en Qatar su selección podrá ser nuevamente campeona del mundo, de la mano de Lionel Messi, se tradujo en una "fiebre" por el álbum mundialero de la empresa Panini.

Pero a los centenares de miles de posteos en redes, memes mediante, se suma una situación real y preocupante -para los fanáticos- y que ya involucró incluso a la Casa Rosada: la escasez de álbumes y, peor aún, de sobres con láminas.

En las principales ciudades trasandinas, los quiosqueros se quejan de que no hay stock de productos, al punto de que este martes se realizó una reunión entre la Unión de Kiosqueros (UKRA) y representantes de la editorial italiana, junto a la Secretaría de Comercio, a través de la cual el gobierno federal busca mediar.

"El objetivo es destrabar el conflicto y que desde los primeros días de octubre haya la cantidad suficiente de figuritas y de álbumes como para cubrir la gran demanda que se generó desde que se pusieron a la venta el 24 de agosto", explica el diario Clarín.

Los tradicionales vendedores acusan que Panini cambió sus políticas de venta, privilegiando estaciones de servicio, deliverys y supermercados; por lo que "las figuritas no se consiguen, o demoran entre una y dos semanas en conseguirse", dijo un dirigente gremial.

"La queja fundamental es también por el sobreprecio que se paga por el producto. Hay sobres de figuritas a la venta en el mercado de internet que se cotizan entre 300 y 500 pesos argentinos. Más del doble o el triple, que el precio oficial (150, unos 967 pesos chilenos). Mientras que los álbumes por internet se ofrecen entre 3.000 y 3.500 pesos; mientras que la figurita de Lionel Messi se cotiza a 8.500 (cerca de 54.000 pesos chilenos)", agrega el medio bonaerense.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter