Sufrió un paro cardiaco en un restaurante y las doctoras de la mesa del lado le salvaron la vida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para Eddy Montero, las profesionales de la salud fueron como "ángeles que aparecieron" ante él.

Sufrió un paro cardiaco en un restaurante y las doctoras de la mesa del lado le salvaron la vida
Llévatelo:

Un hombre llamado Eddy Montero viajó hasta Orlando para conocer a su nuevo nieto, pero la situación casi terminó en una tragedia.

Montero acudió a cenar junto a su familia a un restaurante, momento en que sufrió un paro cardíaco que comenzó con mareos y su posterior caída. 

Afortunadamente, la doctora Nicole Brenner y sus asistentes Sonia Alicea, Amanda Rivera y Suhail Saad-Omer estaban cenando en la mesa del lado y pudieron acudir rapidamente a ayudarlo.

"Rápidamente revisamos el pulso y, tan pronto como se identificó que no había pulsaciones y que estaba en paro cardiaco, se inició la RCP (reanimación cardiopulmonar)", contó la médica al medio WESH.

"Saad-Omer pidió ayuda de emergencia e identificó si había algún apoyo adicional en la zona. Alicea y Rivera pudieron iniciar la RCP y hacerse cargo de mí, porque es un desafío", agregó la doctora, que además está embarazada de 35 semanas.

El hombre fue llevado al Hospital Florida Osceola, lugar donde pudo agradecer a las cuatro profesionales de la salud que según relata, fueron como "ángeles que aparecieron" ante él. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter