"31 minutos" es el segundo programa más visto de Nickelodeon Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los productores del exitoso programa buscan en Guadalajara el financiamiento para rodar una cinta con los personajes del noticiero infantil.

Llévatelo:

El éxito del programa infantil "31 minutos" está arrasando en la televisión brasileña, ya que según un estudio realizado por la cadena Nickelodeon, que transmite la serie, está en el segundo lugar de las preferencias de público en ese país.

 

Las canciones de la serie como "Tangananica y Tangananá o "Magito explosivo" fueron grabadas al portugués en Chile, bajo la supervisión de sus creadores, Alvaro Díaz y Pedro Peirano. En cambio, el doblaje del programa fue realizado en Brasil, bajo la condición que no perdiera su esencia chilena, como indicó Díaz, en entrevista con Libre Acceso.

 

"Por lo general, cuando se venden series afuera, el interés del que compra es normalizar, es decir 'ese chiste no se va a entender', ya sea 'mexicanizarlo' o 'argentinizarlo', etcétera (...) Fue como parte de nuestras exigencias negarnos a hacer ese tipo de cosas porque creemos que las series pierden su particularidad y su gracia, y si nosotros vimos alguna vez 'El Chavo del Ocho' o algunas otras series, donde uno reconoce o se entretiene con los mexicanismos o argentinismos, ¿por qué los chilenismos van a ser inválidos?", manifestó.

 

Esta presupuestado que la tercera temporada de 31 minutos por las pantallas de Televisión Nacional, comience en junio próximo y constará de 15 capítulos.

 

Otro de los proyectos que tiene en vista la productora de Díaz y Peirano, Aplaplac, es la película basada en el programa. Su rodaje comenzaría a fines de año, una vez conseguido el financiamiento y sería estrenada en 2006.

 

Díaz contó que el productor ejecutivo de la serie, Juan Egaña, viajó este viernes a México para conseguir capitales extranjeros en el Festival de cine de Guadalajara, situación que pone le interesa a Aplaplac, ya que le permite realizar un trabajo con mayores recursos, y mejor calidad.

 

"Tenemos muchas necesidades técnicas y de todo tipo para la película así que mientras más producción tengamos, más facilidad vamos a tener para solucionarlas (...) El productor ejecutivo (Egaña) acaba de partir a México a hablar con productores europeos y norteamericanos, para ver el interés por la película, que se atrasó porque nosotros nos dedicamos al programa pero el guión está listo y queremos empezar a hacerlo a fines de año", sostuvo.

 

Pero Aplaplac no se detiene y tiene planes de realizar un libro con la serie "Mira tú", en el cual trabajan los actores Blanca Lewin y Néstor Cantillana, además de un nuevo texto basado en los reportajes del conejo "Juan Carlos Bodoque".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter