Canal 13 y TVN medirán su fuerza prográmatica infantil desde este fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Canal 13 estrena este sábado una nueva propuesta sacudido por el fenómeno de 31 Minutos: Villa Dulce, un programa de dibujos animados creado y producido por dos jóvenes profesionales chilenos.

Llévatelo:

Televisión Nacional y Canal 13 inician este fin de semana sus segmentos dedicados al público infantil. El sábado a las 22:00 horas comenzará la nueva temporada de 31 Minutos, con nuevos personajes y canciones, mientras que el sábado a las 13:00 horas se dará inicio a Villa Dulce, una serie animada que intenta retratar los aspectos buenos y malos de la vida de los niños.

 

Uno de los creadores del programa 31 Minutos, Pedro Peirano afirmó, ante el fenómeno que causó el segmento, que "31 Minutos inspiró a mucha gente y se dio cuenta que mucho de este tipo de programas se podía hacer".

 

"Son reacciones naturales ante un programa con éxito, pero yo no sé hasta qué punto uno puede tacharlos de copia", agregó.

 

Peirano agregó que lo más importante es que "se haya pescado un poco más este segmento, antes era un segmento botado, y ahora todo el mundo vio que tenía potenciales y probablemente van a salir programas super buenos".

 

"La verdad es que nosotros, la manera que tiene de funcionar el programa, es que no tenemos la posibilidad de reaccionar frente a los otros programas. Tenemos un programa que tiene la mitad de los capítulos grabados", aseveró.

 

Una de las sorpresas que trae la nueva temporada de 31 Minutos es el personaje de Cindy Villaflor, la novia de Tulio Triviño, conductor del programa. La pareja hará una sátira de la película "Grease", y adaptarán algunas de sus canciones principales.

 

En el segmento del ranking Top, en donde se hicieron conocidos los temas "Bailen sin cesar", "Equilibrio Espiritual" o "Me cortaron mal el pelo", habrá nuevas canciones, para refrescar al público y atraerlo con una nueva apuesta musical.

 

Sobre la enorme cantidad de productos que surgieron a raíz del fenómeno de 31 Minutos, Peirano afirmó que él está más preocupado de hacer el programa, aunque aseveró que siempre quiso que "existieran juguetes y mochilas de nuestros personajes, así que estamos felices con eso".

 

"Siempre nos hemos preocupado de que dentro del programa nunca haya menciones publicitarias ni productos para publicitar, porque tenemos muy claro que el programa es distinto a los productos que surgen en torno a él, no queremos usar el programa para obligar a los niños a comprar cosas", expresó.

 

 

La nueva apuesta de la estación católica

 

Este sábado comenzará Villa Dulce, un programa animado creado por dos jóvenes profesionales, Beatriz Buttazzoni y Francisco Bobadilla, que retratará los aspectos buenos y malos de la vida de los niños.

 

Buttazzoni, artista visual, afirmó que "hay personajes que son de la calle, que tienen situaciones sociales muy distintas, la Sonia es el líder de la serie, tiene que vivir con el abuelo porque la mamá la manda porque se va de gira a Africa. Hay hartas cosas así. Queríamos dar esta diversidad para que todos los niños se identifiquen con la serie".

 

En tanto, el 28 de mayo saldrá al aire el segmento Bananas, que incluirá a tres conductores, quienes son chimpancés, que se visten de negro, hablan de farándula y, de alguna forma, imitan al programa Caiga quien Caiga.

 

El editor periodístico del área infantil de Canal 13, Werne Nuñez, aseveró que "hay personajes estables, básicamente uno que es nuestra estrella que es el Caracol Pepe Arrastrelli, que es nuestro notero estrella, es baboso, pero es tierno".

 

"Tenemos un sapo, que se llama Bruni Warak que luego va a agarrar más protagonismo y va terminar contando todo", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter