En Estación Central finalizó gira de "31 Minutos" por zonas damnificadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante dos semanas, los personajes de la popular serie infantil recorrieron el centro y sur del país.

Constitución, Talcahuano, Talca e Iloca fueron algunas de las ciudades visitadas.

Llévatelo:

Más de 5.000 niños de diversas localidades del país disfrutaron, a lo largo de las últimas dos semanas, de un show protagonizado por los personajes del popular  programa televisivo "31 Minutos", que recorrió las zonas más afectadas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero. 

Imagen
El ministro Luciano Cruz-Coke planteó la posibilidad de repetir el periplo "el próximo año". (Foto: Consejo de la Cultura)
"Es muy importante que hayamos permitido a estas localidades disfrutar de algo tan propio como es '31 Minutos' y, más aun, en un año que ha sido tan duro. El Consejo de la Cultura desarrolló esta iniciativa pensado en cómo levantar el espíritu de los habitantes de las zonas devastadas por la catástrofe y darles un espacio de sana entretención", explicó el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke

"Esta gira me deja completamente feliz y también muy animado para tratar de repetirla el próximo año", añadió el ministro, que asistió a la última función de la gira, que  se realizó este domingo en el recinto de la Piscina Municipal de la comuna de Estación Central, y tuvo entre sus invitados a grupos de escolares y pre escolares pertenecientes al Sename y a la Junji. 

En el espectáculo, denominado "Resucitando una Estrella", personajes como Freddy Turbina, Chascoberto, Los Hermanos Guarenes y Flor Bovina -presentados por el inconfundible Tulio Triviño-  compitieron por interpretar la mejor canción del recordado programa de televisión. 

El evento recorrió -en un camión acondicionado como un escenario- localidades como Constitución, Iloca, Talca, Linares, Talcahuano, Cauquenes, Curicó, Rancagua y Santiago, entre otras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter