Personajes de "31 minutos" protagonizarán ciclo dedicado a la eficiencia energética

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Las vacaciones de Tulio, Patana y el pequeño Tim" parte este sábado.

La temporada tendrá una duración de 12 capítulos.

Llévatelo:

A las 10:45 de este sábado se iniciará la emisión de la serie producida por Aplaplac "Las vacaciones de Tulio y Patana", ciclo de la saga "31 minutos" donde los protagonistas realizarán un viaje de descanso en el que tomarán noción de las buenas relaciones y prácticas ciudadanas, además de tomar conciencia sobre la eficiencia energética.

La trama comienza con un "Tulio Triviño", alejado del acoso periodístico y disfrutando de vacaciones en su rústica cabaña en compañía de su sobrina "Patana" y el pequeño "Tim", su nuevo amigo.

"Tulio" sólo duerme y prohíbe que los niños jueguen para evitar que el ruido interrumpa su descanso. Entonces, por miedo a que los chicos lo acusen a sus padres, se ve obligado a contarles historias, por ejemplo, la de un grupo de animales selváticos que deben organizarse para construir un parque de diversiones; las de un curso de chinchillas con problemas de convivencia; o las del conejo periodista "Juan Carlos Bodoque", que luego de malos manejos financieros y producto de su afición al juego, emprende una nueva travesía en busca de energía para autoabastecerse.

En 12 capítulos estos personajes serán los guías de niños y niñas en pro de la importancia de los cuidados y la protección del uso eficiente de la energía en el país.

Junto a "Patana" y otros personajes aparecerá "Chispita", de Chilectra, el clásico dibujo animado que entrega consejos para no desperdiciar la energía, quien explicará en qué consiste la denominada "Ruta de la Energía".

A través de didácticas apariciones, explicará el recorrido que efectúa la energía eléctrica antes de llegar a los hogares, desde su etapa de generación, transmisión, hasta llegar a la distribución. Además, contará sobre los riesgos que implica la  manipulación indebida de los aparatos eléctricos, además de entregar variados consejos sobre eficiencia energética.

El Servicio de Impuestos Internos también tuvo una participación en este ciclo que debuta este sábado a través de cápsulas tres de minutos insertas en los 12 capítulos  de las vacaciones "Tulio" y "Patana", en donde se desarrollan temas en los que se fomentan buenas prácticas ciudadanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter