Actor de "Power Rangers" fue arrestado por millonario fraude

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Austin St. John, el icónico "Power Ranger" rojo, arriesga hasta 20 años de cárcel.

Actor de
Llévatelo:

El actor Austin St. John, recordado por haber interpretado al "Power Ranger" rojo original, fue arrestado por un millonario fraude en Estados Unidos.

Según medios internacionales el artista enfrenta cargos federales por fraude y estafa por el mal uso de los CARES Act, fondos que el gobierno de Estados Unidos dispuso a propósito de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo al caso St. John y otros 18 imputados crearon diversas empresas con las que accedían a estos fondos a través de manipulación de cifras y balances económicos. Una vez obtenido el dinero, los estafadores lo usaban para adquirir bienes personales.

En total el monto aproximado de la estafa asciende a 3.5 millones de dólares, aunque al actor se le acusa el haber obtenido más de 400 mil dólares para su beneficio.

"Una acusación no es evidencia de culpabilidad. Todos los acusados son presuntamente inocentes y el señor St. John planea defenderse vigorosamente ante estas acusaciones", aseguró David Klaudt, abogado del ex "Power Ranger".

El intérprete arriesga una pena de hasta 20 años en prisión. Su formalización se realizará este 24 de mayo.

Austin St. John se hizo conocido por interpretar a "Jason", el primer "Power Ranger" rojo de la saga, entre los años 1993 y 1999. Posteriormente reinterpretó numerosas veces su personaje en diversos spin off.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter