Actriz Barbara Bowman: Fui drogada y violada por Bill Cosby

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Barbara Bowman confesó haber sido ultrajada en varias ocasiones por el reconocido humorista estadounidense.

El afroamericano habría aprovechado las aspiraciones de la joven para sobre pasarse con ella.

Actriz Barbara Bowman: Fui drogada y violada por Bill Cosby
 EFE

Bill Cosby actualmente tiene 77 años.

Llévatelo:

Uno de los ídolos afroamericanos más grandes del humor estadounidense está en el ojo del huracán, después de que una antigua compañera de elenco reveló que Bill Cosby la obligó a consumir drogas y abusó sexualmente de ella.

Barbara Bowman soltó la bomba en una entrevista con el periódico inglés Daily Mail y no se guardó nada: "Fui drogada y violada por ese hombre. Es un monstruo. Vino a mí como un monstruo. Mi deseo es que otros que hayan experimentado abuso sexual no se intimiden por el famoso, rico o poderoso. Si puedo ayudar a una víctima, entonces habré hecho mi trabajo".

La rubia actriz, actualmente de 47 años, reveló que el episodio sucedió cuando ella tenía 17, en los tiempos en que estaba buscando un guía para perfeccionarse en el mundo del espectáculo. Así mismo reveló que tenía una relación paternal con Cosby, lo que hizo aún "más perverso" lo acontecido. Algo que debe saberse y es por ello que puso fin a su "código de silencio", porque además habrían otras 13 víctimas.

Pero ¿por qué ahora? Bowman explicó que hace todo esto, "con la esperanza de que otras aprendan a leer los signos reveladores de abusos sexuales y no esperen tanto tiempo como yo lo hice para denunciarlo. Nadie me creyó durante años. Dijeron que Bill nunca haría eso. Eso era ridículo. Pero yo voy a poner mi nombre por ahí y de pie detrás de estas palabras, al igual que (Hannibal) Burress". Este último es un comediante que tildó a Cosby de "violador en serie", detalle que llevó a la actriz a confesar lo sucedido.

Animal

La popularidad de "The Cosby Show" hizo que todo permaneciera oculto. La misma industria se encargó de ello, contó Bowman. 

De hecho, dijo, "él me decía, una y otra vez: 'confía en mí como si yo fuera tu padre'", de ahí "mi motivación es exponer a Bill Cosby como el animal que es".

Es así que en el artículo del Mailonline, la actriz detalló que "yo estaba estudiando actuación cuando mi agente me dijo que Cosby estaba buscando un talento joven. Yo estaba dispuesta a agradar. Esta podría ser mi gran oportunidad. Lo primero que Cosby dijo cuando me conoció en la sala de conferencias fue 'quiero que vayas al baño y mojes tu cabello... luego siéntate en esta silla, cierra los ojos y realiza un ejercicio de improvisación conmigo'".

En el fondo, "él quería que yo actuara completamente borracha, perdida, mientras que él estaba detrás de mí, me acarició el cuello y parte superior del pecho. No me tocó más allá de eso, ese día, pero eso es cuando, sin duda, comenzó".

Quien, según la descripción de Bowman, sería "el hombre más poderoso de los Estados Unidos en ese momento" la llevó a conocer múltiples lugares, e incluso la dejaba con su guardaespaldas, cuando él estaba ocupado.

"Comenzó a 'trabajar' en mi cabeza de inmediato. Él sabía que yo no tenía una figura paterna en mi vida. Lo sabía. Sí, yo era una chica independiente, pero tenía en cuenta que era vulnerable y estaba sola. Él me coaccionó y me manipuló para confiar en él. Insistió en que confiara en él un 100 por ciento", continuó la narración.

Imagen foto_00000014
Barbara Bowman (Foto: Mailonline)

Los abusos

El primer episodio de abuso ocurrió en un hotel de Reno, Nevada: "Apapagó todas las luces. Estaba todo totalmente oscuro. Me recostó en un sofá y comenzó a tocarme por todas partes. Luego puso mi mano en su pene, cubriéndola con la suya. Me obligó a masturbarlo. No podía ver lo que sucedía. Cuando todo acabó, arranqué de la habitación y vomité".

Como la situación fue tan "invasiva, atemorizante y humillante", Bowman trató de convencerse que no había sucedido. No quiso contarle a nadie, y pensó que sería algo que sucedería una vez solamente.

Pero sucedió de nuevo. "Me invitó a su departamento en Nueva York para una cena. Su equipo estaba ahí. Comimos en la cocina. Me tomé una copa de vino tinto con la comida. Luego, mi próximo recuerdo es que fui corriendo al baño, arrojándome sobre el excusado para vomitar. Estaba vestida sólo con una polera blanca de hombre y mis calzones".

"La polera obviamente no era mía. Bill estaba sobre mí agarrándome el pelo mientras vomitaba. No tenía idea de cómo había llegado hasta ahí. El estaba tratando de calmarme, diciéndome 'está bien, todo saldrá bien'".

Tras eso, esperó un rato para recuperarse, vestirse y llamar un taxi. No tenía recuerdos de lo que había sucedido. Mientras, Cosby supuestamente estaba vestido sólo con una bata blanca y ya no había nadie de su personal, estaban solos. Está segura que la drogó y cree en que la violó.

"Estoy segura que forzó su cuerpo sobre el mío varias veces y que para eso necesitaba crear un ambiente en el que no pudiese pelear de vuelta. No puedo decir con seguridad que recuerdo la penetración, porque en ese momento mi mente divagaba".

Por vergüenza y orgullo, jamás contó lo que sucedía. No pudo decirle ni siquiera a su madre. "La parte activa de mi cerebro seguía diciéndome que 'estaba en la cima del mundo. Que era especial, con algo único que las otras actrices aspirantes no tenían'. Tenía una falsa sensación de superioridad".

Imagen foto_00000015
Barbara Bowman en la época de los abusos. (Foto: Mailonline)

El último episodio

El suceso tomó lugar en un hotel de Atlantic City. Para ese entonces, el escenario era evidente. Bill Cosby llamó a Barbara para que volara hasta donde él se encontraba actuando. "Un auto me fue a buscar al aeropuerto. Me dirigí al penthouse del hotel. Pero mis maletas no llegaron. Antes de irme a dormir llamé a la conserjería para preguntar por mi equipaje".

A la mañana siguiente, las maletas estaban en su pieza, que era parte de la habitación de Cosby. Barbara pensó que el personal del hotel no entrería al dormitorio sin anunciarse, por lo que algo había pasado mientras dormía.

"Fue así que Bill me llamó a su pieza. Una vez ahí comenzó a gritarme: '¿cuál es tu problema? Cómo es posible que no tuviese mayor discreción. Sabes que tienes que ser discreta. Me avergonzaste. Estabas borracha".

Cosby se había molestado porque Bowman había llamado desde su habitación, dando a conocer que había una joven de 19 años con él. "No pudo manejarlo. Me tiró sobre la cama y se puso sobre mí, uso su antebrazo para sostener mi cuello".

"Estaba tratando de desabrocharse el cinturón y sacarse los pantalones. Nunca olvidaré el sonido de su hebilla. No se lo podía sacar. Yo gritaba pidiendo ayuda y trataba de luchar para librarme, mientras trataba de sacarse el cinturón al mismo tiempo que intentaba bajarme los pantalones".

Consecuencias

Como no pudo concretar sus objetivos, Cosby finalmente la liberó pero al mismo tiempo la echó de la habitación. No se le permitió ingresar a locales subsidiados por el comediante y menos recoger sus pertenencias, antes de que la subieran en un avión a Denver.

Lo que vino después fue una serie de humillaciones. No la dejaron ingresar ni siquiera al departamento que arrendaba, por lo que tuvo que demandar al arrendatario, en juicio que terminó ganando. A días del incidente recibió una llamada de Cosby, en la que le aseguró que su carrera estaba terminada. Junto con ello la obligaron a hacerse pruebas de drogas y también de embarazo. Ambas dieron negativo.

Cuando Barbara Bowman comenzó a contar la historia, nadie le creyó. Hasta ahora sigue luchando para establecer un juicio contra Bill Cosby, junto a las otras 12 supuestas víctimas. Aunque asegura que el temor aún reina entre ellas, sobre todo por las intimidaciones legales que han perpetrado abogados del humorista. Es por eso que finalmente ahora decidió ignorar su silencio y hablar con la prensa, después de 30 años.

Imagen foto_00000016
Los integrantes de "The Bill Cosby Show".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter