Actriz de "Smallville" se declara culpable en caso de culto sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Allison Mack había sido acusada de tráfico sexual, conspiración de tráfico sexual y conspiración para cometer trabajo forzoso.

Actriz de
Llévatelo:

La ex actriz de la serie "Smallville", Allison Mack, se declaró culpable en un tribunal federal de Brooklyn por su participación en el caso de culto sexual NXIVM conocido en 2018.

Mack, famosa por su papel de Chloe Sullivan en "Smallville", fue acusada formalmente en abril de 2018 por cargos de tráfico sexual, conspiración de tráfico sexual y conspiración para cometer trabajo forzoso.

Según los fiscales, Mack reclutó mujeres para NXIVM, una red de programas de autoayuda con sede en Albany, Nueva York. Se informó a los reclutas que el grupo ayudaría con el empoderamiento de las mujeres.

Los fiscales dicen que Nxivm operaba como una supuesta organización de autoayuda, aunque realmente actuaba como una estafa piramidal. Las personas que ingresaban debían pagar un curso inicial y luego eran obligados a tomar clases adicionales a mayor precio.

Allí se les incitaba a reclutar a otras personas para "ascender" dentro de los rangos y así obtener mayores privilegios.

Los fiscales también alegan que el líder del grupo, Keith Raniere, estableció un culto sexual secreto dentro de la organización, en el que los "esclavos" fueron marcados en sus áreas pélvicas con sus iniciales.

Mack está acusada de obligar a dos de sus "esclavos" a tener relaciones sexuales con Raniere, por lo que recibió beneficios económicos.

Raniere, de 57 años, fue arrestado en marzo de 2018. Los fiscales alegan que obligó a cerca de 50 mujeres a permanecer en el grupo amenazando con publicar fotos de desnudos u otro material dañino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter