No pasaron ni 24 horas antes de que Canal 13 reaccionara a sendas entrevistas ofrecidas por Yasmín Valdés a La Cuarta y Las Ultimas Noticias, en las que la otrora panelista de "Encuentros cercanos" se quejó de la indefensión en que la dejó el canal católico pese a sus 14 semanas de embarazo.
Frente a ello, el canal dirigido por Eliana Rosas emitió un comunicado en el que señaló que finalizados los reality "La Granja" y "La Granja VIP", "y en conocimiento de su estado de embarazo, Canal 13 le ofreció participar en "Granjeras en bruto", programa vinculado a "Granjeras", en condiciones similares a las de los anteriores programas", pero que "la señorita Valdés no aceptó esta oferta".
"Diversos ejecutivos de Canal 13 sostuvieron estas conversaciones, las que no fructificaron por exclusiva decisión suya. Lamentamos las imputaciones que ella ha formulado, que no se atienen a los hechos", pues "no es práctica de Canal 13 adoptar decisiones discriminatorias de ningún tipo", añadió la nota.
La rubia actriz hizo noticia este miércoles con las entrevistas concedidas a La Cuarta y LUN.
Al primero de estos medios indicó que siente que el canal católico le dio "vuelta la espalda. A nadie le importó mi estado de salud. De hecho les hice llegar mi certificado médico donde me encuentro con síntomas de pérdida por todos estos problemas. Estoy con una licencia médica que hice llegar al canal y no me la recibieron, me la devolvieron sutilmente por correo".
"Estoy esperando soluciones y respuestas de parte de Canal 13. Me quedé sin trabajo, sin el apoyo de nadie y tengo una hija de ocho años de quien tengo que encargarme. Además, tengo 14 semanas de embarazo. Obviamente, que toda esta inestabilidad de estar sin trabajo, sin plata, sin nada y en esta situación me tiene totalmente desesperada y en un jaque mate sin salida", sostuvo.
"Sólo diré que se me sacó de 'Encuentros cercanos' sin explicaciones justificadas y después de un montón de reuniones, donde se dieron cuenta de que la situación era grave y que no me podían tener en este estado, me han empezado a tratar de calmar sin ofrecerme nada concreto y sin ningún respaldo legal. No tengo cómo sostenerme", agregó, junto con afirmar que su desvinculación "está de cajón" que se debió a su estado de ingravidez.
"¿Por qué más podría ser, si hasta me dijeron que salí bien evaluada? Mi trabajo estuvo bien hecho y no hay ninguna otra razón por la cual se me haya sacado del programa un día antes de salir al aire", sentenció. (Cooperativa.cl)