Canal 13 deberá pagar millonaria multa a empresa de aceites por emisión de "Contacto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte de Apelaciones de Santiago determinó que el canal privado debe cancelar 160 millones a los afectados.

En el programa se aseguraba que los productos de los demandantes podían ser dañinos para la salud.

Canal 13 deberá pagar millonaria multa a empresa de aceites por emisión de
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago determinó que Canal 13 deberá pagar una indemnización de 160 millones de pesos a dos empresas oleícolas por un reportaje emitido en "Contacto".

"Alimentos Saludables: ¿Gato por Liebre?", el capítulo en cuestión, fue emitido el 9 de julio de 2013 y hacía referencia a varios alimentos disponibles en el mercado que serían dañinos para la salud humana. Incluso, el programa acusaba a algunas empresas de publicidad engañosa.

El caso trajo serias repercusiones a Canal 13, que días después de la emisión apareció junto a Cencosud firmando un comunicado conjunto en el que descartaban las afirmaciones hechas en "Contacto".

La empresa de aceite de oliva Deoleo S.A. recurrió a la justicia por este reportaje, el cual consideró como "negiglente, descuidado e incluso malicioso".

"El programa produjo perjuicios que se ven reflejados en una afectación de carácter grave al prestigio y fama del aceite Carbonell (uno de los productos apuntados)... perjudicando sus ventas y dañando su imagen", argumentó la compañía en la demanda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter