CNTV revisa dichos de Mónica Pérez sobre artículo de la propuesta de nueva Constitución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La conductora de Canal 13 se refirió a un artículo sobre al Sistema de Salud pero fue desmentida por ex convencional.

CNTV revisa dichos de Mónica Pérez sobre artículo de la propuesta de nueva Constitución
Llévatelo:

Durante la emisión de "T13 Tarde" de este miércoles, la conductora Mónica Pérez emitió dichos sobre la propuesta de nueva Constitución que fueron refutados por una ex convencional y que están siendo revisados por el Consejo Nacional de Televisión.

Pérez dijo que de aprobarse la propuesta, "todo el sistema de Salud estará basado en eso. Todo el mundo va a tener que pedir hora en la Atención Primaria para luego ir avanzando en los distintos usos de los médicos especialistas".

Esos dichos fueron respondidos por la ex convencional Vanessa Hoppe, que dijo que "no es cierto que todos debamos ingresar por el sistema de salud primario, pues seguirán existiendo los centros privados".

Además, el inciso 7 del artículo 44 del Capítulo II sobre Derechos Fundamentales indica que "el Sistema Nacional de Salud podrá estar integrado por prestadores púbicos y privados. La ley determinará los requisitos y procedimientos para que prestadores privados puedan integrarse a este Sistema".

"Corresponde exclusivamente al Estado la función de rectoría del sistema de salud, incluyendo la regulación, supervisión y fiscalización de las instituciones públicas y privadas", agrega el inciso.

Por su parte, el CNTV informó que los dichos fueron reportados "a nuestros equipos de fiscalización para que lo revisen" y que "las denuncias ciudadanas son importantes y que cualquier persona puede denunciar" en el sitio web del organismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter