Corte condenó a Canal 13 por cámara oculta usada en el programa "En su propia trampa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunal de alzada de Santiago dictó una indemnización de 25 millones de pesos para una comerciante de Puente Alto.

Corte condenó a Canal 13 por cámara oculta usada en el programa
 Canal13.cl
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia de primera instancia que condenó a Canal 13 S.A. a pagar una indemnización de 25 millones de pesos) por los perjuicios causados a un comerciante de Puente Alto, a raíz de la difusión de imágenes grabadas con una cámara oculta.

Así, y en fallo unánime, Maritza Villadangos, María Loreto Gutiérrez y Rodrigo de Alencar ratificaron la sentencia del 29° Juzgado Civil de Santiago, por el caso de un capítulo del programa "En su propia trampa" de abril de 2013.

En el episodio -detalla el fallo- una periodista, un productor y un camarógrafo ingresaron junto a funcionarios municipales al domicilio de la demandante, grabando sin su consentimiento una conversación sobre "asuntos privados y confidenciales" de índole familiar.

La recurrente detalló que se usaron cámaras ocultas para registrar media hora de diálogos, los que luego fueron editados y expuestos en el programa, dejándola como la "madrastra malvada" y principal responsable de la conducta de entonces un menor de edad, hijo de su pareja.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter