Sebastián Dávalos revive demanda contra Canal 13 por Yerko Puchento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hijo de Michelle Bachelet reactivó la demanda presentada en 2018.

Sebastián Dávalos revive demanda contra Canal 13 por Yerko Puchento
Llévatelo:

Sebastián Dávalos, hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, reactivó la demanda contra Canal 13 que presentó en 2018 debido a rutinas de Yerko Puchento, personaje de Daniel Alcaíno.

En la demanda que ingresó a mediados de 2018, Dávalos acusó "persecución" de la estación privada y exigió una indemnización de 3.360 millones de pesos.

La situación judicial quedó "congelada" en la pandemia y en diciembre de 2023 Dávalos volvió a la carga con la demanda, sumando documentos que detallan los proyectos de inversión a los que estuvo vinculado.

Según la demanda, Dávalos exigió a Canal 13 el pago de 360 millones de pesos por daño emergente "debido a las suspensiones de trabajo profesional que fueron anulados" al mantener en el aire las rutinas de Alcaino con altos índices de audiencia.

Asimismo, reporta La Tercera, instó al canal privado a pagar por lucro cesante mil millones de pesos "por no contar con las sumas de dinero que, de acuerdo al mercado y de mis últimos estados financieros (2011, 2012 y 2013) me habrían correspondido por mi actividad como funcionario público y como profesional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter