El presidente del sindicato de trabajadores de Canal 13, Iván Mezzano, criticó el perfil comercial que está tomando la otrora televisión con misión universitaria e indicó que ya se han contactado con parlamentarios y académicos para generar debate sobre el tema.
 |
| El sindicato de trabajadores de Canal 13 expresó sus reparos. |
"Para nosotros en este momento no es tema el comprador o lo que se haga en torno. En este momento no es el señor Luksic ni Cortázar, ni Pérez ni Tapia", dijo a
Cooperativa.
"En realidad es mucho más profundo. Estamos decepcionados de la forma como se manejan las cosas en este país, de lo poco democrático que es", sostuvo.
Recalcó que tanto en el caso de Universidad Católica y la Universidad de Chile se trata de instituciones a las que el Estado les brindó, "por ser garantes de cultura, esa posibilidad de concesión gratuita de las señales para que desarrollen la televisión".
"Hoy día estamos viendo que ese bien de uso público, que es de todos los chilenos, que es del Estado, está siendo comercializado", dijo.
"Creemos que cambia todas las reglas del juego en la televisión chilena con esta operación que hace la UC y que antes hizo Chilevisión, la Universidad de Chile digamos", agregó.
En ese marco el dirigente indicó que ya han contactado a parlamentarios para instalar esta discusión respecto del nuevo escenario económico y legal que enfrentarán los canales de televisión a cargo de grupos económicos.
"Ellos se están dando cuenta también, porque cambian muchas perspectivas legislativas", dijo, junto con recalcar que también están buscando apoyos en los estamentos académicos y estudiantiles.
La declaración se produce luego de conocido el nombramiento de René Cortazar como presidente del directorio de Canal 13, sin que todavía esté claro la fecha en que asumirá formalmente su cargo.